Política

Sheinbaum realizará su cierre de campaña el 29 de mayo en la Plaza de la Constitución

La morenista señaló que “va a ser una gran movilización”, y llamó a la ciudadanía a salir a votar masivamente el próximo 2 de junio.

Claudia Sheinbaum Pardo, candidata presidencial de Morena, dio a conocer este miércoles que su cierre de campaña será el próximo 29 de mayo en el Zócalo capitalino, lugar donde inició la misma el pasado 1 de marzo.

A través de una conferencia de prensa en Nayarit, Sheinbaum Pardo comentó que su evento será el 29 de mayo, último día programado de campaña, según el Instituto Nacional Electoral (INE), antes de los comicios del próximo 2 de junio.

“Ya quedan pocos días para nuestro cierre de campaña, y de una vez les comento: lo vamos a hacer el último día, el 29 de mayo, en el Zócalo de la Ciudad de México, en la tarde”, reveló Sheinbaum en un hotel de la capital nayarita.

“En todos lados hemos tenido una gran respuesta. Regresamos esta tarde a la Ciudad de México, mañana vamos a tener eventos en la Ciudad de México, y ya después vamos a tener dos días de preparación para el debate”, agregó.

La morenista señaló que “va a ser una gran movilización”, y llamó a la ciudadanía a salir a votar masivamente el próximo 2 de junio, y alertó que la oposición buscará el fraude y la compra de votos.

Sheinbaum no dio más detalles de la clausura de sus actividades proselitistas; sin embargo, se espera que ella misma dé un mensaje, y que el evento sea similar a la apertura también llevada a cabo en el Zócalo.

De acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE), debe existir un periodo de veda de 72 horas antes de la elección para permitir que las y los ciudadanos reflexionen su voto, por lo que el 29 de mayo será el último día en el que las y los candidatos puedan realizar actos de campaña.

En los comicios del 2 de junio, los más grandes en la historia del país, se renovarán 20 mil 375 cargos en México, incluida la Presidencia, los 500 curules de la Cámara de Diputados y los 128 escaños del Senado; así como nueve gobiernos estatales, incluida la Ciudad de México.

Ayer, la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia aseguró que la oposición ya reconoce su derrota en las elecciones del próximo 2 de junio, esto luego de las peticiones que Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y Xóchitl Gálvez Ruiz —aspirante presidencial por la coalición opositora— al emecista Jorge Álvarez Máynez para que decline por la abanderada de Fuerza y Corazón por México.

“Del otro lado ya reconocieron su derrota, ya se andan peleando por quién renuncia por quién. En cambio, nosotros arriba de 50 puntos estamos en el reconocimiento del pueblo de México”, celebró la aspirante durante un evento público realizado este martes en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

Como ejemplo expuso cuando los gobiernos del periodo neoliberal buscaban atraer inversiones ofreciendo mano de obra barata, en lugar de la dignificación de las condiciones laborales para las y los mexicanos.

Crédito: SINEMBARGO

Back to top button