Norte

Morena encabeza las preferencias en Delicias, Camargo, y en toda la región Centro-Sur

Las ausencias de la gobernadora, el mal desempeño de los presidentes municipales panistas, la falta de obras, el fracaso de Xóchitl y el fenómeno “Andrea Chávez”, estarían detrás de este crecimiento sin precedentes de Morena en la región.

La región Centro-Sur ha sido gobernada ininterrumpidamente, y por varias décadas por el Partido Acción Nacional, sin embargo, como muestran las encuestas, el PAN desciende considerablemente en las preferencias de voto, y Morena logra capitalizar el descontento con los presidentes municipales de Delicias, Saucillo, Meoqui, Rosales, Conchos y hasta Camargo.

Varios factores explican este crecimiento sin precedentes de Morena: en primer lugar, el abandono del Gobierno del Estado, encabezado por Maru Campos, que llegó al poder utilizando el tema del agua, pero que tras 3 años, no ha realizado ninguna obra importante en la región para resolver este tema. Las campañas del PAN en “defensa” del agua ya no prenden, y es que la gente no ha visto un solo resultado o inversión importante en esta materia.

En segundo lugar, la atención prioritaria que Morena le ha dado a la región Centro-Sur, especialmente con su candidata al Senado, la juarense Andrea Chávez, que ha recorrido la región Centro-Sur desde hace 3 años, con más intensidad que los propios diputados y Presidentes Municipales de Camargo y Delicias.

Esto se suma a una buena elección en sus candidatos locales: con una persona nueva, y sin cola que le pisen como Luis Alejandro Reyna en Camargo, y una Doctora joven, y muy querida por el pueblo de Delicias, como Nora Agüeros.

Por si fuera poco, en el Segundo Debate Presidencial, la única candidata que habló sobre el tema del agua fue la morenista Claudia Sheinbaum, quién propuso apoyos para la tecnificación del riego, créditos blandos para el campo, y apoyo a los productores, mientras Xóchilt Gálvez no dijo una sola palabra sobre este tema: poco escuchó a los camarguenses en su última visita a la región.

Crédito: RAFAGA CHIHUAHUA

Back to top button