Política

Xóchitl llama corrupto a Eruviel, y él la acusa de pedirle ayuda y liberar a hermana

Eruviel Ávila, priista por casi 30 años y exgobernador del Estado de México, respondió que Xóchitl Gálvez le pidió hace cuatro años liberar a su hermana Malinali, pero que él se negó “por respeto” al Poder Judicial.

Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata presidencial del PRIAN, intercambió este miércoles acusaciones con el Senador Eruviel Ávila, exgobernador priista del Estado de México, a quien la panista llamó “corrupto”.

Gálvez Ruiz asistió este día a un mitin en el municipio de Los Reyes, Estado de México, en donde llamó al exgobernador “corrupto”; por su parte, Ávila acusó a la panista de pedirle ayuda para liberar a su hermana Malinali, quien fue detenida en julio de 2012 por una serie de secuestros.

En el evento, la candidata presidencial señaló que en Morena “están recogiendo la basura” de los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI), y advirtió que ya llegará el momento en que Eruviel Ávila tenga que rendirle cuentas a la ciudadanía mexiquense.

“Están recogiendo la basura de estos partidos. Aquí están las verdaderas priistas, aquí están las que están por amor y servicio a la gente. Yo sé que lo que más valoran es la congruencia, y aquellos ya sacaron el cobre; pero no crean que Eruviel [Ávila] se fue feliz, se fue por corrupto para que no lo metan a la cárcel por toda la corrupción que dejó en el Estado de México”, dijo.

“Ya llegará el momento en el que tenga que rendirle cuentas a la gente del Estado de México, tengan la certeza”, agregó.

Por su parte, el Senador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) respondió con un tuit a la acusación de Gálvez, y explicó que está “enojada” porque hace cuatro años le pidió hablar con magistrados del Estado de México para que liberaran a su hermana, situación a la que él se negó.

“Anda muy enojada conmigo @XochitlGalvez y les voy a decir por qué. Hace 4 años me pidió hablar con magistrados del #Edoméx para que liberaran a su hermana acusada de secuestro. Obvio me negué por convicción, y [por] respeto al Poder Judicial. Patadas de ahogada”, compartió.

El pasado 19 de enero, el exgobernador priista Eruviel Ávila formalizó su unión al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) tal como lo anunció horas antes en sus redes sociales, a unas semanas de haber renunciado al Partido Revolucionario Institucional (PRI) para apoyar a Claudia Sheinbaum.

Ávila detalló que el Senador Manuel Velasco fue quien lo invitó a sumarse al instituto político que lo ha apoyado desde que compitió por el municipio de Ecatepec y por la gubernatura del Estado de México.

Casi tres meses después, el 15 de abril, el PRI, PAN y PRD denunciaron ante la Fiscalía General de la República (FGR) al expriista Eruviel Ávila Villegas por los delitos de peculado y desvío de recursos por mil 365 millones de pesos, y acusaron a Morena de aceptar a delincuentes para convertirlos en operadores políticos y candidatos.

“Hoy, en conferencia de prensa, denunciamos cómo Morena está liberando delincuentes para convertirlos en candidatos y operadores políticos de sus campañas. ¡No podemos permitir que el crimen organizado se convierta en Gobierno!”, escribió en X, antes Twitter, el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, para hablar de sus compañeros expriistas, quienes ahora están en el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), aliado legislativo y electoral de Morena.

El exgobernador respondió con un video. “Qué risa, la verdad, lo que dijo ‘Alito’ Moreno, perdón, ‘Malito’ Moreno. Quiero decirles que las cuentas de mi gestión están claras, transparentes. El que nada debe, nada teme. Que se investigue lo que sea necesario”, dijo Eruviel Ávila.

Crédito: SINEMBARGO

Back to top button