WhatsApp bloquea las capturas de pantalla de fotos de perfil
La compañía lleva meses trabajando en esta funcionalidad, que se enmarca en el apartado de opciones disponibles enfocadas a reforzar la seguridad y protección de la privacidad en la plataforma.
WhatsApp comenzó el despliegue de una función que bloquea la captura de pantalla de fotos de perfil de otros contactos en dispositivos con sistema operativo iOS, con una interfaz en la que se indica que no es posible ejecutar esta acción.
La compañía lleva meses trabajando en esta funcionalidad, que se enmarca en el apartado de opciones disponibles enfocadas a reforzar la seguridad y protección de la privacidad en la plataforma, entre las que ya destacan la opción de silenciar las llamadas de desconocidos.
Si bien WhatsApp eliminó hace unos años la opción que permitía a los usuarios guardar las fotos de perfil de otras personas, sí era posible hacer capturas de pantalla de las foto de perfil. De ese modo se podía obtener y compartir imágenes sin el consentimiento ni el conocimiento de estos contactos, violando esta premisa de seguridad.
Hace unos meses la compañía comenzó a desarrollar una funcionalidad para Android que impedía hacer ‘screenshots’ de las fotos de perfil de otras personas, lo cual introdujo en dispositivos con este sistema operativo a partir del pasado mes de marzo, tal y como descubrió Android Police.
La plataforma propiedad de Meta habría comenzado a implementar en iOS esta misma función y así lo ha podido comprobar WABetaInfo en la última actualización beta para este SO 24.12.10.74, disponible a través de TestFlight.
Cuando la aplicación detecte que el usuario quiere hacer una captura de pantalla de una foto de perfil, mostrará una notificación en la que indicará que ha bloqueado esta acción “para proteger la privacidad de todos en WhatsApp”.
Esta funcionalidad solo está disponible para algunos probadores beta que se instalen esta actualización del servicio de mensajería, por lo que se espera que se implemente para más usuarios en los próximos días.
Crédito: PROCESO