Nacional
Trending

Por el bien de todas, primero las mexicanas más pobres, dice Sheinbaum ante mujeres

En el evento llamado “Con Claudia llegamos todas”, Olga Sánchez Cordero Dávila, Senadora de Morena, le entregó el bastón de mando de las mujeres a Sheinbaum Pardo como “signo inequívoco de la confianza que las mujeres mexicanas” depositan en ella.

Claudia Sheinbaum Pardovirtual Presidenta electa de México, aseguró este martes que la Cuarta Transformación (4T) “es feminista”; por ello, se comprometió a priorizar el principio de que por el bien de todas y de todos, primero las mujeres indígenas, afromexicanas y pobres.

En el evento llamado “Con Claudia llegamos todas”Olga Sánchez Cordero Dávila, Senadora de Morena, le entregó el bastón de mando de las mujeres a Sheinbaum Pardo como “signo inequívoco de la confianza que las mujeres mexicanas” depositan en ella.

“Queridísima Presidenta, es un honor para mí entregarte este bastón de las mujeres, como lo hemos nombrado en representación de millones de mujeres que se sumaron con entusiasmo durante todos estos meses a nuestra causa colectiva, que lucharon para tener a la primera Presidenta mujer de este país”, expresó.

La extitular de la Secretaría de Gobernación (Segob) explicó que el bastón de mando fue realizado por manos de artesanas oaxaqueñas; y que “recorrió todo el país, de mano en mano, entre mujeres, entre jóvenes, entre niñas” que le envían “los más conmovedores y entusiastas mensajes sororos”.

“Este bastón es signo inequívoco de la confianza que las mujeres mexicanas depositamos en ti; en la mujer política; en la madre y abuela que eres; en tu biografía personal; en tu experiencia; y también en tu visión y compromiso con el pueblo de México, y en especial con las mujeres, con las mujeres indígenas, con las mujeres afromexicanas, con las jóvenes, con las niñas, con las adolescentes de México”, sostuvo.

De acuerdo con Sánchez Cordero, “significa la entrega de la estafeta a Claudia Sheinbaum de parte de nuestras ancestras; y de todas las mujeres feministas y activistas que hemos luchado por décadas, y las que siguen luchando hoy en día, y seguirán luchando para lograr el pleno reconocimiento y ejercicio de nuestros derechos”.

“También, Claudia, es una petición para que seas nuestra voz y ejerzas ese liderazgo que te caracteriza en forma incondicional a favor de las mexicanas; para cristalizar nuestros sueños, nuestros anhelos históricos; y para poder concretar nuestra agenda feminista pendiente, como garantizar una vida libre de violencia para todas las niñas y mujeres”, agregó.

Crédito: SINEMBARGO

Back to top button