Presidente de Bolivia sustituye cúpula del Ejército; golpistas se retiran de Palacio
Luego de que se anunciara el relevo militar, varios videos muestran a soldados y vehículos militares blindados dejar la fachada de la sede presidencial. El general Zúñiga, autor del intento de golpe, también se marchó del lugar.
El Presidente de Bolivia, Luis Arce, designó una nueva cúpula militar, relevando al comandante general del Ejército, Juan José Zúñiga, quien protagonizó una movilización de uniformados contra el Gobierno, hecho que calificó el mandatario como un intento de golpe de Estado.
“No podemos permitir que una vez más intentonas golpistas se lleven las vidas de bolivianos”, rechazó Arce en un mensaje nacional difundido en televisión.
Tras el relevo en el mando militar, se vieron videos en los que soldados y vehículos militares blindados que estaban en la plaza frente a la sede gubernamental se retiraban del lugar. También Zúñiga se marchó del lugar.
Previamente, convocó a sus compatriotas para que se movilizaran en contra del golpe de Estado liderado por el comandante del ejército, Juan José Zúñiga, poco después de que denunciara una presencia “irregular” de militares en las calles de La Paz.
Crédito: SINEMBARGO