Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez fuera del medallero en clavados sincronizados
La dupla mexicana no logró refrendar el bronce que obtuvieron en Tokio 2021, al posicionarse en el quinto lugar en la prueba de 10 metros.
La pareja mexicana de clavados femenil peleó hasta el final, pero por una diferencia de siete puntos, quedaron fuera del medallero. Con un registro final de 297.66 unidades, Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez finalizaron en quinta posición luego de cinco rondas completas, y con ello, no lograron refrendar el bronce conseguido en Tokio 2021.
La actividad de las connacionales fue de menos a más con el pasar de los episodios, pues del quinto puesto, pasaron al tercero (mismo que mantuvieron por dos rondas), para dejarlo ir en el cuarto acto, donde tanto en sincronización, como en entrada, no lograron un performance satisfactorio.
Vale la pena mencionar que el quinto y último de sus clavados fue el que les brindó una mejor calificación a pesar de haber sido el de mayor dificultad; sin embargo, el 72.96 final no les fue suficiente para derrotar a las británicas, ni mucho menos para hacerle frente a las chinas, quienes dicho sea de paso no sueltan la medalla de oro desde hace seis ediciones (50 en toda su historia dentro de clavados).
De igual manera la pelea no está del todo perdida para México en esta disciplina, pues aún restan las actuaciones de trampolín sincronizados; individuales con las mismas Orozco y Agúndez en femenil; así como una de las máximas esperanzas de metal para el país con Osmar Olvera.
Crédito: SINEMBARGO