Entretenimiento

La gimnasta estadounidense Simone Biles responde a un comentario racista de Donald Trump

La medallista de oro en el all-around de gimnasia, la estadounidense Simone Biles, utilizó sus redes sociales para responderle al expresidente de su país, Donald Trump, luego de un comentario que hiciera el político en torno a los “trabajos de negros”.

La deportista respondió a una publicación del cantante Ricky Dávila en X, quien definió a Biles como GOAT (la más grande de todos los tiempos) y a su actividad como gimnasta como “su trabajo de negro”, en clara alusión al comentario de Trump, por lo que Simone respondió: “Amo mi trabajo de negro”.

Dicho comentario ocurrió horas después de que Biles ganara la presea dorada en el all-around en París 2024, en donde consiguió la novena medalla de su carrera en los Juegos Olímpicos. La contestación a Trump le ha generado a la gimnasta algunas críticas de parte del Partido Republicano, pero la congratulación total de la comunidad afroamericana.

EL ORIGEN DE LA POLÉMICA DE TRUMP

Durante el debate de junio ante Joe Biden, Trump aseveró que los inmigrantes están robando los “trabajos de los negros” a los estadounidenses, un comentario que le trajo muchas críticas en contra ante lo que se calificó como un intento de ampliar su atractivo más allá de la base de votantes blancos que lo siguen.

Pero apenas en esta semana, en un panel durante la conferencia de la Asociación Nacional de Periodistas Negros, Trump explicó que un trabajo negro es “es cualquiera que tenga un empleo”, lo que provocó malestar entre los presentes. De ahí que Simone Biles le haya respondido: “Amo mi trabajo negro”.

Crédito: LATINUS

Back to top button