GN y SEDENA envían ayuda humanitaria a Acapulco tras el impacto del huracán “John”
Esta mañana, siete aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana están listas para transportar toneladas de víveres a Acapulco, Guerrero, tras los daños provocados por el huracán John. Desde las primeras horas del día, el equipo de la Fuerza Aérea ha estado cargando los aviones con suministros en el Centro Estratégico Militar de Acopio en Santa Lucía, Estado de México. La flota incluye tres helicópteros, tres aviones Spartan y un Boeing de la Guardia Nacional.
Se espera que las aeronaves despeguen pronto rumbo a la base aérea militar de Pie de la Cuesta, donde los víveres serán transferidos a vehículos terrestres para su distribución entre los afectados. Además, un grupo de militares viajará al puerto de Acapulco para documentar las acciones del personal militar y de la Guardia Nacional, en el marco de los Planes DN-III-E y GN-A.
El huracán John ha golpeado fuertemente a Acapulco, con intensas lluvias que han causado inundaciones y deslaves, dejando al menos 13 fallecidos. Ante esta emergencia, más de 25,000 efectivos del Ejército y la Guardia Nacional han sido desplegados en la zona para apoyar a los damnificados y remover lodo y escombros.