Seis cuerpos localizados en narcocampamento y fosas de Chihuahua; conflicto por huachicoleo
Chihuahua, Chih. Seis cadáveres fueron localizados en dos fosas clandestinas y un narcocampamento en el seccional El Sauz, al norte de la capital de Chihuahua. El hallazgo está relacionado con la disputa entre grupos del crimen organizado por actividades de huachicoleo en la región.
Los cuerpos de tres personas fueron encontrados en un narcocampamento cercano a un ducto de Petróleos Mexicanos, en la meseta del cerro El Indio Victorio, a la altura del kilómetro 46+500 de la carretera Chihuahua-Ciudad Juárez. Estos individuos fueron identificados como Rafael V. V., Bárbara R. R., y Laura Fabiola M. G., quienes presentaban heridas producidas por arma blanca. Fueron privados de la libertad el 4 de octubre, alrededor de las 22:00 horas, en un domicilio de El Sauz.
A 500 metros del campamento, policías y peritos localizaron otros tres cadáveres enterrados en fosas clandestinas durante un rastreo realizado el 7 de octubre. En una de las fosas, se halló a una pareja, un hombre y una mujer, los cuales estaban reportados como desaparecidos desde el 3 de septiembre. Las víctimas corresponden a la comisaría ejidal de Nuevo Delicias, Rosa Lizbeth Montañez Ramos y su esposo Uriel Jacobo Trejo, quienes fueron secuestrados en esa fecha por sujetos armados.
El fiscal estatal, César Jáuregui Moreno, explicó que los hallazgos forman parte del conflicto entre grupos criminales por el control de El Sauz y las actividades ilícitas del huachicoleo. En el narcocampamento cercano se encontraron cobijas, cartuchos útiles de diversos calibres, ropa y equipo táctico, lo que confirma la presencia de los criminales en la zona.