Andrés López Beltrán impulsa estrategia nacional para Morena y hacerlo el partido más grande del mundo
Andrés López Beltrán, secretario de Organización de Morena, anunció una estrategia nacional que busca desplegar la fuerza del partido en los 300 distritos del país. En su primer discurso ante los congresistas, enfatizó la necesidad de respetar el legado de su padre, Andrés Manuel López Obrador, y pidió a los morenistas evitar traiciones y conflictos internos.
López Beltrán destacó la importancia de la unidad, afirmando que “no debe haber nunca nadie en nuestro partido que diga ‘me traicionó’ o ‘no se me tomó en cuenta’”. Además, subrayó que la selección de cargos se realizará a través de tómbolas y métodos de encuesta para priorizar los consensos internos: “Necesitamos desde aquí generar la unidad y nos comprometemos, pero les pedimos a ustedes que nos ayuden con eso”.
El hijo de AMLO mostró su entusiasmo por volver a la política tras seis años y reveló un ambicioso plan de afiliación que busca sumar a más de 10 millones de personas a Morena en un año. “Queremos afiliar a 10 millones de simpatizantes en un año […] podemos ser el partido más grande del mundo”, afirmó entre aplausos.
La presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde, respaldó esta meta, señalando que “si tenemos un padrón de dos millones y medio y votaron por nosotros 36 millones, imagínense qué tanta gente está en todos esos rincones de este país que podemos llamar a sumarse”. Para alcanzar este objetivo, se establecerán comités en todos los distritos, se realizarán asambleas y se nombrarán voceros nacionales y estatales.
Reforma judicial y comunicación con el pueblo
La nueva dirigencia también solicitó a los legisladores organizar asambleas informativas para explicar los objetivos de la reforma judicial y contrarrestar la desinformación de la oposición. “La reunión fue para seguir consolidando el segundo piso de la Cuarta Transformación”, indicó Carolina Rangel, secretaria general del partido.
Rangel aclaró que los partidos no deben intervenir en la elección de jueces, pero sí informar sobre la reforma en esta área. La dirigencia de Morena instó a los legisladores a realizar asambleas en sus distritos y en lugares donde no ganó el partido, para difundir los logros de la Cuarta Transformación y los avances del gobierno de Claudia Sheinbaum.