Mundo

Evo Morales denuncia ataque armado contra su vehículo; acusa al gobierno de Bolivia

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, denunció este domingo en la radio cocalera Kawsachun que el automóvil en el que viajaba hacia la emisora para su programa semanal fue atacado con 14 disparos. Según Morales, personas desconocidas dispararon contra el vehículo, resultando herido el conductor que lo transportaba.

El Movimiento Al Socialismo (MAS) emitió un comunicado en la cuenta de Instagram de Morales, detallando que, tras un primer ataque en el que el vehículo recibió cuatro disparos, el expresidente cambió de automóvil. Este segundo automóvil fue también atacado con 14 disparos, uno de los cuales impactó en el brazo del conductor y otro rozó su cabeza.

En el comunicado, el MAS responsabilizó del ataque al presidente de Bolivia, Luis Arce Catacora, así como al ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, y al ministro de Defensa, Edmundo Novillo, sin proporcionar pruebas para sustentar sus acusaciones.

Ante esta situación, el presidente Luis Arce ordenó una investigación exhaustiva sobre el incidente y condenó cualquier tipo de violencia en la política, enfatizando la necesidad de un diálogo pacífico para resolver diferencias. “El ejercicio de cualquier práctica violenta en la política debe ser condenada y esclarecida. No es con la búsqueda de muertos que se resuelven los problemas ni con especulaciones tendenciosas”, declaró el mandatario en la red social X.

Back to top button