Nuevo León garantiza tarifa estable en transporte y anuncia beneficios para usuarios del sistema Exprés
El gobierno de Nuevo León ha desmentido rumores sobre un aumento a la tarifa del transporte público, aclarando que la tarifa oficial se mantiene en $15 pesos, en lugar de los $21 pesos que se habían especulado. La tarifa no sufrirá modificaciones y se mantendrá con el objetivo de facilitar la incorporación de 2,000 nuevos camiones al sistema de transporte el próximo año.
Mediante un comunicado, las autoridades informaron que, para promover la cultura del pago electrónico, los usuarios podrán reportar cualquier ruta tradicional que cobre la tarifa de $15 pesos sin contar con el validador electrónico, llamando al número 070.
Hernán Villarreal Rodríguez, Secretario de Movilidad y Planeación Urbana, destacó que, con la implementación de la tarifa integrada, los usuarios de la Ruta Exprés Integrada podrán ahorrar un 50% en los transbordos, facilitando el acceso a sus destinos de manera más económica.
“Actualmente, la mayoría de los usuarios en la zona metropolitana paga en efectivo, lo que no les permite acceder a descuentos por transbordo. Con la tarifa integrada, buscamos homogeneizar los pagos y ofrecer mayores beneficios a quienes realizan transbordos”, explicó Villarreal Rodríguez.
El Secretario también indicó que, a partir de 2025, todos los camiones serán nuevos y cumplirán con estrictos requisitos de homologación para asegurar un servicio de transporte público de calidad.
Finalmente, el gobierno estatal subrayó que este modelo permitirá a los usuarios acceder a la tarifa integrada a través de medios de pago electrónicos, promoviendo un sistema de transporte más eficiente y accesible para la población.