Andrea Chávez: “Le demostraré mi cariño a Morena llevándolo al gobierno del estado en 2027”
Este sábado, la senadora Andrea Chávez estuvo en el municipio de Camargo, donde se reunió con militantes de Morena, el sector agrícola, ganaderos y el sindicato de Pemex como parte de su trabajo en campo. La senadora fue recibida con vítores de “¡Gobernadora, gobernadora!” y, en su mensaje de apertura, dejó claro que su intención es aparecer en la boleta electoral para el gobierno del estado en 2027.
Durante su visita, Chávez comenzó su jornada en el sindicato de Pemex, donde presentó sus compromisos para la región, incluyendo su apoyo al municipio en temas relacionados con el agua. Luis Alejandro Reyna Tirado, dirigente local del sindicato de Pemex, destacó el impacto positivo de la senadora en la comunidad y recordó su trabajo por la mejora de servicios como las clínicas del IMSS e ISSSTE, además de la mejora de infraestructura, como la carretera Ojinaga y la reapertura de la planta petroquímica en Camargo.
“Es muy especial porque en los últimos años ella ha estado aquí en Camargo. Es la más votada en la historia de Chihuahua y solo hay que ver el compromiso que tiene. Cuando voy a otros lados me hablan de nuestra paisana y cómo la está rompiendo en el Senado”, mencionó Reyna Tirado.
Chávez expresó con firmeza su agradecimiento a su partido y destacó que su llegada a la política ha sido posible gracias a las oportunidades que Morena ofrece, incluso para quienes no provienen de familias políticas ni tienen recursos. “¿Cómo le voy a demostrar mi cariño a mi partido? Llevándolo al gobierno del estado en 2027”, afirmó.
La senadora también mencionó su trabajo en el Senado, destacando los 46 reformas constitucionales logradas en su periodo y mencionando particularmente la reforma judicial. Asimismo, reiteró su compromiso con las personas con discapacidad, asegurando que a partir del próximo año recibirán sus apoyos, sin importar la postura de la gobernadora María Eugenia Campos.
En su discurso, Andrea Chávez abordó temas de justicia social, apoyos para las mujeres y la posible reestructuración del sistema judicial, además de criticar las adjudicaciones directas en el gobierno. “¿Vamos a seguir permitiendo eso, o nos vamos a organizar para sacarlos patitas a la calle en 2027?”, expresó.
Para concluir, la senadora se comprometió a impulsar la tecnificación del riego en la región y mejorar los recursos destinados a los sectores agrícolas, ganaderos y pesqueros, con el fin de aprovechar mejor el agua.
Por su parte, Elvira de Arrieta, representante de las mujeres de Morena en Camargo, destacó la relevancia del trabajo de la senadora para la región. “Camargo está olvidado, de todo a todo. Tenemos que hacer un esfuerzo en conjunto y sacar a los villanos que en cuanto llegan al gobierno todo lo pintan de azul”, concluyó.