PAN se enfrenta a su renovación en elecciones internas sin incidentes
Este domingo, el Partido Acción Nacional (PAN) lleva a cabo sus elecciones internas para elegir a la nueva dirigencia nacional, en una jornada que transcurre sin incidentes, según informó la Comisión Organizadora Nacional de la Elección (Conecen). En esta contienda, los aspirantes Jorge Romero y Adriana Dávila se disputan la presidencia nacional del partido ante la militancia.
Con mil 136 centros de votación y 1,345 mesas receptoras de votación distribuidas en diversas entidades del país, la jornada electoral comenzó a las 10 de la mañana, donde cerca de 300 mil militantes del PAN tendrán la oportunidad de emitir su voto.
“La jornada electoral transcurre con normalidad en toda la República Mexicana, con la instalación de las Mesas Receptoras de Votación”, aseguró la Conecen en un comunicado oficial.
La contienda se celebra en un momento clave para el PAN, que se enfrenta a la necesidad de una renovación interna en busca de recuperar la confianza de la ciudadanía y fortalecer su liderazgo. Para muchos analistas, la actual dirigencia tiene que avanzar en una reconstrucción que permita al partido ofrecer una opción viable para el futuro político de México, más allá de ser simplemente una opción reactiva frente al gobierno actual.
A las 5 de la tarde, se prevé que cierren los centros de votación y a las 10 de la noche, se den a conocer los resultados de la elección interna del PAN, que marcarán el rumbo del partido en los próximos años.