Las fuerzas de seguridad de Noruega han detenido a Marius Borg Høiby, hijo mayor de la princesa Mette-Marit, en un nuevo caso relacionado con un presunto abuso sexual. La detención tuvo lugar el lunes, poco antes de las 23:15, en Frogner, Oslo, y en el vehículo también viajaba su exnovia, quien estuvo involucrada en el primer arresto de Høiby a principios de agosto. En esa ocasión, el joven fue detenido brevemente por supuestos malos tratos a varias exparejas.
Las nuevas acusaciones contra Marius Borg Høiby incluyen el supuesto aprovechamiento sexual de una persona inconsciente o incapaz de resistirse, además de violar una orden de alejamiento y conducir sin permiso. También se ha confirmado que la policía registró su vivienda como parte de la investigación.
El incidente original de agosto tuvo lugar en el apartamento de su exnovia en Oslo, y las acusaciones incluyen lesiones, daños y amenazas, sumando también a dos de sus anteriores parejas y a otra persona.
El príncipe Haakon, heredero al trono y esposo de la princesa Mette-Marit, expresó su apoyo a las posibles víctimas y reconoció las “acusaciones graves” que enfrenta su hijastro. En declaraciones desde Jamaica, donde se encuentra en una visita oficial, lamentó no poder estar en Oslo con su esposa y subrayó que, aunque apoya que las autoridades trabajen con independencia, la Casa Real no fue informada con antelación sobre el arresto.