Mundo

Ataque aéreo israelí en Beirut deja 28 muertos

Un ataque aéreo israelí causó la muerte de 28 personas el sábado en diferentes zonas del Líbano, según informó el Ministerio de Salud. Entre las víctimas se encuentran ocho personas, incluidos cuatro niños, que perdieron la vida en el pueblo de Chimstar, y otras cinco en Bodai, ambos situados en el distrito de Baalbek, al noreste del país.

En el centro de Beirut, cuatro misiles impactaron un edificio de ocho pisos, utilizando armamento diseñado para penetrar búnkeres y alcanzar estructuras subterráneas, según una fuente de seguridad libanesa. Las explosiones, que ocurrieron alrededor de las 4:00 a.m. (0200 GMT), dejaron un cráter profundo en el lugar y un persistente olor a explosivos por varias horas.

A pesar de la intensidad del ataque, el parlamentario de Hezbolá, Amin Chirri, aseguró que no había líderes del grupo en el edificio destruido. Hasta el momento, las fuerzas israelíes no han emitido comentarios sobre este bombardeo.

Este es el cuarto ataque aéreo israelí en una semana contra una zona céntrica de Beirut, un hecho poco común, ya que la mayoría de los bombardeos en la capital suelen dirigirse a los suburbios del sur, controlados por Hezbolá. El domingo pasado, un ataque similar en el distrito de Ras al-Nabaa cobró la vida de un responsable de prensa del grupo.

Por otro lado, la fuerza aérea israelí también informó sobre nuevos ataques en los suburbios del sur de Beirut, considerado un bastión de Hezbolá. En un comunicado, acusó al grupo de usar zonas civiles como escudos humanos, una acusación que Hezbolá niega rotundamente.

Back to top button