El abogado de Hunter Biden solicita sobreseimiento de los casos tras indulto de su padre
El abogado de Hunter Biden, hijo del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, solicitó que se desestimen las acusaciones en su contra después de que el presidente otorgara un indulto total e incondicional que abarca los cargos presentados contra él.
En los documentos presentados el domingo por la noche, el abogado de Hunter Biden argumentó que el indulto presidencial “requiere la desestimación de la acusación” relacionada con los casos penales de evasión fiscal y posesión ilegal de armas.
Hunter Biden se había declarado culpable en septiembre de cargos fiscales federales ante un tribunal en Los Ángeles y estaba programado para ser sentenciado el próximo 16 de diciembre por el juez Mark C. Scarsi, nominado por el expresidente Donald Trump. Además, en junio, un jurado lo declaró culpable de hacer declaraciones falsas durante una verificación de antecedentes para la compra de armas, y se esperaba su sentencia esta semana.
El indulto de Joe Biden, otorgado de manera “total e incondicional”, evitó que su hijo enfrentara una posible condena de prisión por los delitos graves, lo que ha generado controversia debido a las promesas previas del presidente de no utilizar su poder para beneficiar a familiares cercanos.
Aunque Biden había afirmado en el pasado que no indultaría a su hijo ni conmutaría su sentencia, la decisión llega apenas unas semanas después de que Hunter Biden se declarara culpable de los cargos fiscales y de posesión de armas. Este indulto se produce a menos de dos meses de la toma de posesión de Donald Trump.