Detienen al presunto asesino del CEO de UnitedHealthcare en Pensilvania, informa la Policía de Nueva York

El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) informó sobre la detención de Luigi Mangione, de 26 años, señalado como principal sospechoso en el asesinato de Brian Thompson, director ejecutivo de UnitedHealthcare, ocurrido el pasado miércoles frente al Hotel Hilton de Manhattan.
Brian Thompson, de 50 años, fue víctima de un ataque descrito por las autoridades como “descarado y dirigido”, mientras caminaba solo hacia el Hilton durante una conferencia anual de la empresa matriz de UnitedHealthcare, UnitedHealth Group.
Mangione fue arrestado en un McDonald’s de Pensilvania, tras un aviso recibido por las autoridades. La comisionada de policía de Nueva York, Jessica Tisch, confirmó que en el momento de la detención se le encontró un arma similar a la utilizada en el ataque, así como ropa y una máscara coincidentes con las descripciones del sospechoso. También se recuperó una identificación falsa de Nueva Jersey que habría sido usada por Mangione para registrarse en un hostal de la ciudad de Nueva York antes del crimen.
Según la policía, Mangione tiene vínculos con varias ciudades, incluyendo Maryland, San Francisco y Honolulu, siendo esta última su última dirección conocida. “En este momento, se cree que es nuestra persona de interés en el descarado asesinato selectivo de Brian Thompson”, aseguró Tisch en conferencia de prensa.
La detención de Mangione representa un avance clave en el esclarecimiento de este asesinato que conmocionó al sector empresarial y que aún sigue bajo investigación para determinar el móvil del crimen.