Política
Trending

Claudia Sheinbaum exige honestidad a funcionarios federales y se distancia de Lavalle en el gobierno de Campeche

La Presidenta Claudia Sheinbaum exigió este martes honestidad a los funcionarios federales, tras ser cuestionada sobre la inclusión de Jorge Luis Lavalle Maury, implicado en el caso Odebrecht, en el gobierno de la Gobernadora de Campeche, Layda Sansores. Sheinbaum aclaró que no lo habría invitado a su gobierno, destacando que la decisión de incorporarlo correspondió exclusivamente a Sansores.

En su conferencia, la mandataria también reveló una carta enviada el 2 de octubre a todos los servidores públicos federales, en la que subrayó que la corrupción es inaceptable en la Cuarta Transformación. En el mensaje, Sheinbaum instó a los funcionarios a actuar con integridad y honradez, asegurando que “los recursos de la Tesorería son de todos los mexicanos y no se dilapidarán”. También recordó que la corrupción es incompatible con el gobierno de la 4T y advirtió que cualquier conducta ilegal será denunciada.

Sobre Lavalle, Sheinbaum recordó el caso de corrupción relacionado con la empresa Odebrecht. El exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, testificó en agosto de 2020 que Lavalle recibió 25 millones de pesos provenientes de Odebrecht a cambio de su apoyo en la aprobación de la Reforma Energética. Lavalle fue arrestado en 2021 y estuvo en prisión preventiva hasta septiembre de 2022, cuando se le concedió libertad provisional debido a problemas de salud.

La carta que Sheinbaum compartió con los servidores públicos subraya los principios de “no robar, no mentir, y no traicionar la confianza del pueblo”, enfatizando que la corrupción es “inaceptable en la Cuarta Transformación”.

Back to top button