Norte
Trending

Defensa de Corral explica ampliación a demanda de amparo promovida tras el intento de su detención ilegal

No es una nueva demanda. La ampliación fue admitida casi cuatro meses después, por el paro de labores del PJF y aclaraciones solicitadas por el Juzgado de Distrito.
El despacho Schütte y Delsol Abogados, que lleva la defensa jurídica del senador Javier Corral, informó que un Juzgado de Distrito admitió la ampliación a una demanda de amparo promovida después del intento de su detención ilegal en la Ciudad de México.

  • El 14 de agosto de 2024, por la noche, policías ministeriales de la Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua realizaron un operativo en el restaurante Gin Gin, en la colonia Roma de la CDMX, para intentar detener a Javier Corral, presentando una orden de aprehensión por el supuesto delito de peculado.
  • La Fiscalía Anticorrupción, a cargo de Abelardo Valenzuela, actuó por consigna de la gobernadora María Eugenia Campos Galván, por intereses políticos y en venganza por el combate a la corrupción que encabezó Corral cuando fue gobernador.
  • “El juicio de amparo no busca proteger el fuero constitucional, sino todo lo contrario: es un medio para que el Senador pueda demostrar su inocencia sin interferencias ni privilegios”, de acuerdo con los abogados.

El siguiente texto es del Comunicado de la defensa del Senador electo Javier Corral Jurado:

Ante el manejo equívoco por parte de ciertos medios de comunicación respecto a una supuesta “nueva demanda de amparo” presentada por el Senador Javier Corral, aclaramos lo siguiente:

  1. No se trata de una nueva demanda de amparo, sino de una ampliación realizada desde el 20 de agosto de 2024. Ese día se presentó una ampliación a la demanda original del 15 de agosto de 2024 que obedeció al intento de detención ilegal de Javier Corral Jurado ocurrido la noche anterior en un restaurante de la colonia Roma Norte de esta Ciudad de México.
  2. La admisión de la ampliación ocurre casi cuatro meses después con motivo de: (i) el paro de labores del Poder Judicial de la Federación ante la reforma judicial, que atrasó el normal funcionamiento de los órganos jurisdiccionales; y (ii) en virtud de aclaraciones y precisiones solicitadas por el Secretario en funciones de Juez de Distrito, quien decidió darle trámite con un nuevo número de expediente.
  3. Reiteramos que las acusaciones contra el Senador son falsas. Por esta y otras vías, el Senador demostrará la falsedad de las acusaciones presentadas en su contra, las cuales obedecen exclusivamente a intereses políticos. Se trata de una represalia, una venganza, por su lucha decidida y firme contra la corrupción.
  4. El juicio de amparo no busca proteger el fuero constitucional, sino todo lo contrario: es un medio para que el Senador pueda demostrar su inocencia sin interferencias ni privilegios.

Confiamos en que las instituciones resolverán conforme a Derecho la ilegalidad absoluta de la orden de aprehensión librada en su contra.


 

1 de 1

-+

Con información de ZONAFREE

Back to top button