Claudia Sheinbaum refuerza programas sociales y agenda de transformación en Morelos
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo destacó la importancia de no traicionar los compromisos con el pueblo de México al asumir el poder, subrayando que la principal prioridad de su gobierno es cumplir con las promesas hechas al pueblo.
En este contexto, la mandataria federal enfatizó que uno de los sectores que más apoyo recibirá bajo su administración es el de las mujeres, que había estado marginado en administraciones pasadas. Sheinbaum señaló que, ahora con una presidenta con A, la ayuda a este sector será una prioridad, en el marco de su compromiso con la transformación del país.
Sheinbaum encabezó la entrega de tarjetas de la pensión Bienestar en el estadio de Xochitepec, Morelos, este domingo 5 de enero, durante su primera gira del año en el estado. Desde temprano, miles de morelenses se congregaron en el centro deportivo, ubicado sobre la carretera federal Cuernavaca-Iguala, para recibir las tarjetas y ser parte de esta importante acción.
Acompañada por la gobernadora Margarita González Saravia, la presidenta también hizo hincapié en el trabajo conjunto entre la administración federal y la del estado para mejorar la seguridad en la entidad. Sheinbaum puntualizó que, aunque algunas personas pensaban que con su llegada al poder se cambiaría el rumbo de la transformación, se equivocaron, y reafirmó que la Cuarta Transformación (4T) continuará.
En su discurso, la presidenta recordó que una de las iniciativas más relevantes de su gobierno es la elección popular de los integrantes del Poder Judicial, una propuesta que surgió durante la presidencia de Andrés Manuel López Obrador. Sheinbaum destacó que en junio de 2024, por primera vez en la historia, el pueblo de México elegirá a jueces, magistrados y ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), asegurando que los próximos miembros del Poder Judicial estarán comprometidos con el pueblo.
La mandataria también mencionó que en 2024 se logró que los programas de Bienestar se constituyan como derechos sociales a nivel constitucional, lo que asegura su permanencia a largo plazo. Además, presentó tres nuevos programas sociales en su gobierno: apoyo a las mujeres de 60 a 64 años, becas para todos los estudiantes de educación básica, y el programa de salud casa por casa.
“Queremos avanzar aún más para garantizar que todos los mexicanos tengan acceso a comida saludable, un salario justo, empleo, vivienda, educación y salud pública”, afirmó Sheinbaum, subrayando que la transformación tiene como objetivo mejorar las condiciones de vida del pueblo de México y construir una sociedad basada en valores de fraternidad y solidaridad.