Un incendio forestal en Los Ángeles ha llevado a las autoridades a ordenar la evacuación de aproximadamente 30,000 personas, mientras una tormenta de viento “potencialmente mortal” amenaza la región.
El incendio, que comenzó el martes en Pacific Palisades, una comunidad de lujo ubicada al pie de las montañas de Santa Mónica, ya ha devastado más de 500 hectáreas. Las autoridades han evacuado a residentes de 10,000 hogares y más de 15,000 edificios, incluidos negocios y otras estructuras, ante el riesgo inminente.
“Esto podría ser la diferencia entre la vida y la muerte si logramos evacuar a las personas de manera segura”, comentó Margaret Stewart, portavoz del Departamento de Bomberos de Los Ángeles.
Como medida de prevención, Southern California Edison ha iniciado cortes de energía en diversas zonas, afectando a aproximadamente 8,600 clientes, en un esfuerzo por evitar que el sistema eléctrico cause nuevos incendios. Los cortes de energía afectan principalmente los condados de Los Ángeles, Riverside y Ventura.