Política
Trending

Dania Ravel destacó la disposición de Claudia Sheinbaum para escuchar y atender las solicitudes del INE

La consejera electoral Dania Ravel calificó como positiva la reunión entre los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) y la presidenta Claudia Sheinbaum, destacando la apertura de la mandataria para escuchar y atender sus peticiones.

“Hubo disposición para escuchar, nos permitió explicar los ajustes y reducciones que hemos tenido que realizar, no solo para las elecciones federales del Poder Judicial, sino también para las actividades ordinarias”, expresó Ravel.

Aunque las elecciones del Poder Judicial previstas para junio no se llevarán a cabo como inicialmente se planeó, debido a modificaciones en el modelo de casillas, la consejera subrayó la necesidad de más recursos para asegurar una ejecución efectiva. En este sentido, el INE solicitó un aumento de mil 511 millones de pesos al presupuesto ya aprobado.

“Ya no se realizará la elección como estaba previsto, con el mismo número de casillas usadas en 2024, sino con centros de votación seccionados, por lo que aún requerimos más dinero”, agregó.

Por su parte, Claudia Sheinbaum señaló que la reunión fue productiva, pero subrayó que los consejeros deben justificar de manera detallada la necesidad del incremento solicitado. La presidenta aclaró que los fondos disponibles provienen del fideicomiso del Poder Judicial.

En relación con este fideicomiso, Ravel mencionó que existen 800 millones de pesos que podrían utilizarse de manera inicial para este fin. Además, aseguró que el INE ha sido transparente sobre en qué rubros se invertiría la ampliación del presupuesto y reiteró que, si es necesario, podrían formalizar su solicitud en un oficio más detallado.

Back to top button