Mundo

El Papa Francisco sigue en recuperación y avanza en su tratamiento respiratorio

El pontífice, hospitalizado desde el 14 de febrero por una bronquitis con infección polimicrobiana y neumonía bilateral, ha dejado atrás la fase crítica de su enfermedad, aunque su estado de salud sigue siendo “complejo” y su pronóstico reservado.

Fuentes del Vaticano informaron que el Papa Francisco, de 88 años, continúa con su tratamiento y fisioterapia respiratoria en el hospital Gemelli de Roma. “Esta mañana, se despertó, desayunó y lee regularmente los periódicos. Continúa con su tratamiento y la fisioterapia respiratoria que está llevando a cabo en estos días”, indicaron.

El último informe médico reveló una nueva mejoría en su estado de salud, señalando que el pontífice ha alternado la terapia de oxígeno a altos flujos con el uso de una máscara de oxígeno que le proporciona niveles más reducidos. A pesar de los avances, el Vaticano ha sido cauteloso al indicar que su evolución aún requiere “más días de estabilidad clínica” antes de determinar su recuperación total.

Este jueves, Francisco dedicó parte del día a la fisioterapia y al reposo recomendado por sus médicos. También acudió a la capilla del apartamento papal en el hospital para orar, mientras que en las afueras del centro médico, fieles han colocado flores y velas en señal de apoyo.

Por ahora, sus compromisos han sido suspendidos, incluyendo las actividades del sábado y el rezo del Ángelus del domingo, mientras los médicos evalúan su evolución en los próximos días.

Back to top button