Denuncian entrega de papas en mal estado por parte del gobierno de Maru Campos y el senador Mario Vázquez

A través de redes sociales, ciudadanos de varios municipios de Chihuahua han manifestado su inconformidad luego de recibir papas en mal estado, gestionadas por el senador panista Mario Vázquez y distribuidas por autoridades municipales afines a su partido.
En Aldama, por instrucciones de la alcaldesa Sandra Galindo, se realizó la entrega de estos alimentos en el tianguis de la colonia Infonavit, donde habitantes denunciaron que gran parte del producto estaba en condiciones inadecuadas para el consumo.
La situación no fue exclusiva de Aldama, pues el programa de distribución de papas también se llevó a cabo en otros municipios gobernados por el PAN, como Ojinaga, Coyame, Camargo y Satevó. En cada uno de ellos, las publicaciones oficiales agradecen a la gobernadora María Eugenia Campos Galván y al senador Mario Vázquez por la gestión.
A pesar de la inconformidad de la ciudadanía por la mala calidad del producto entregado, en Ojinaga se continúa convocando a la población para recibir más dotaciones en los próximos días. Según publicaciones oficiales, la entrega de papas continuará mañana en el Parque de la Zapata y el lunes en la Deportiva, como parte del programa “Ojinaga por la Nutrición”.
La indignación creció cuando los beneficiarios descubrieron que los productos no estaban en condiciones óptimas. En redes sociales, numerosos ciudadanos expresaron su molestia, señalando que este tipo de “apoyos” son una burla y una falta de respeto a la población, sobre todo a quienes más lo necesitan.
A pesar de la indignación ciudadana, las autoridades estatales y los funcionarios involucrados no han emitido ninguna declaración respecto a la entrega de productos en mal estado.



