Norte
Trending

Andrea Chávez lidera las preferencias para la gubernatura de Chihuahua pese a ataques mediáticos

Andrea Chávez Treviño, senadora de Morena, se perfila como la favorita para la gubernatura de Chihuahua en las elecciones de 2027, con una ventaja de 22 puntos sobre su principal contendiente. A pesar de los recientes ataques mediáticos y políticos, la morenista sigue consolidando su liderazgo en las preferencias electorales.

Según un sondeo de la casa encuestadora Territorial, Andrea Chávez continúa creciendo en popularidad. Este sondeo, realizado entre el 20 y el 27 de marzo de 2025, muestra que la senadora lidera la intención de voto con un 44.2%, superando con creces a su rival más cercano, el panista Marco Antonio Bonilla, quien alcanza el 21.5%. Otros aspirantes, como Alfredo “El Caballo” Lozoya de Movimiento Ciudadano y Tony Meléndez del PRI, se encuentran por debajo del 10%.

Ataques de Latinus y acusaciones de persecución

El crecimiento de Andrea Chávez se ha visto empañado por una serie de ataques mediáticos impulsados por Latinus y el periodista Carlos Loret de Mola. El 18 de marzo, Latinus difundió un reportaje en el que acusaba a la legisladora de Morena de utilizar unidades médicas para su autopromoción sin declarar ni transparentar su financiamiento. Además, la investigación sugirió que estas unidades estaban vinculadas a una empresa de un cercano amigo de Adán Augusto López Hernández.

En respuesta, el 19 de marzo, Andrea Chávez compartió un video en sus redes sociales en el que afirmó que la gobernadora panista de Chihuahua, Maru Campos Galván, está detrás de esta persecución mediática, jurídica y política. “Está claro que Maru Campos está detrás de todo esto, pues mis acciones para llevar servicios médicos a las comunidades vulnerables no le gustan”, señaló la senadora.

Además, Chávez acusó a Loret de Mola de recibir un pago de 17 millones de pesos para difundir información falsa con el fin de desacreditarla. En contraparte, Loret de Mola criticó a la senadora por usar su posición en el Senado para lanzar ataques personales y, según él, “abusa de su poder e influencia” para descalificar a los medios que la critican.

Fortalecida ante la adversidad

A pesar de estos ataques, Andrea Chávez ha logrado mantener su ventaja. La encuesta de Territorial demuestra que los intentos por desacreditarla no han afectado su imagen, e incluso podrían haber reforzado su posición como la principal contendiente para la gubernatura de Chihuahua en 2027.

Back to top button