Entretenimiento
Trending

Alejandro Tabilo sorprende y elimina a Novak Djokovic del Masters 1000 de Montecarlo

El tenista chileno Alejandro Tabilo, actualmente clasificado en el puesto 32 del ranking ATP, logró una histórica victoria este miércoles al vencer al serbio Novak Djokovic en la segunda ronda del Masters 1000 de Montecarlo. El marcador final fue 6-3 y 6-4 a favor del sudamericano, quien dominó el encuentro con solidez desde el fondo de la cancha y gran efectividad con su servicio.

Djokovic, número 5 del mundo y dos veces campeón en el Principado (2013 y 2015), volvió a caer ante Tabilo, quien ya lo había superado en la pasada edición del Masters 1000 de Roma. Con esta eliminación, el serbio deberá esperar para alcanzar el título número 100 de su carrera, en un arranque de temporada marcado por lesiones y falta de continuidad.

El encuentro mostró a un Djokovic lejos de su mejor versión, acumulando 29 errores no forzados y sin lograr imponer su ritmo. A pesar de haber quebrado el servicio de Tabilo en el primer juego del partido, el chileno reaccionó de inmediato y tomó el control del encuentro con autoridad. En el segundo set, un nuevo quiebre a favor de Tabilo fue suficiente para sellar la victoria.

“Fue un partido increíble. Saqué muy bien y recordé lo que funcionó la última vez que lo enfrenté. Todo salió como lo planeamos”, declaró Tabilo tras el triunfo.

El próximo rival del tenista chileno saldrá del duelo entre el búlgaro Grigor Dimitrov (18° del mundo) y el monegasco Valentin Vacherot (256°), invitado por la organización.

Por su parte, Djokovic reconoció su frustración al finalizar el encuentro: “Fue una sensación horrible jugar así. Lo siento por la gente que vino a verme. Sabía que había una alta probabilidad de que esto pasara”.

El serbio había advertido antes del torneo que no llegaba con grandes expectativas a esta primera cita importante de la temporada en tierra batida, luego de lidiar con molestias físicas, incluyendo un problema ocular en Miami y una lesión en la rodilla que lo obligó a retirarse de Roland Garros en 2024.

Back to top button