
Luego de vencer por decisión unánime a William Scull en Arabia Saudita, Saúl “Canelo” Álvarez no ocultó su frustración por el desarrollo del combate y lanzó duras críticas contra su oponente, a quien acusó de limitarse a resistir los doce asaltos sin buscar una verdadera confrontación.
“Por eso no me gusta pelear con ese tipo de tipos. Ellos solo pueden sobrevivir para llegar a los 12 asaltos y por eso no me gustan. Espero que en septiembre venga otro tipo de pelea”, declaró el campeón mexicano, quien reiteró que fue un combate sin emociones debido a la pasividad del cubano.
Durante los doce rounds, Scull evitó constantemente los intercambios con Canelo, quien en varias ocasiones lo retó a buscar el contacto para dar más espectáculo. Al finalizar la contienda, Álvarez fue tajante: “Para mí es una pelea aburrida. Cuando un peleador que no intenta ganar, solo intenta sobrevivir. Y odio a ese tipo de peleadores”.
El descontento del tapatío también evidenció su molestia con las peleas obligatorias impuestas por los organismos de boxeo, ya que, según él, muchos rivales solo buscan cobrar y sobrevivirle los doce asaltos sin presentar verdadera competencia.
Con esta victoria, Canelo (63-2-2, 39 KO) acumula siete peleas consecutivas sin ganar por nocaut. Su último triunfo por esa vía fue en noviembre de 2021 frente a Caleb Plant. Desde entonces, ha registrado seis victorias por decisión unánime y una derrota ante Dmitry Bivol.