
La misa de inauguración del pontificado del Papa León XIV se celebrará el domingo 18 de mayo a las 10 de la mañana (hora local) en la Plaza de San Pedro del Vaticano, según informó la Prefectura de la Casa Pontificia. Durante esta solemne ceremonia, el nuevo pontífice recibirá el anillo del pescador y el palio, símbolos tradicionales del poder papal. Se espera la asistencia de delegaciones y jefes de Estado de todo el mundo.
Tres días después, el miércoles 21 de mayo, León XIV tendrá su primera audiencia general con los fieles. El sábado 24, el Papa recibirá en audiencia a miembros de la Curia Romana y empleados del Estado de la Ciudad del Vaticano.
La agenda del pontífice fue anunciada apenas un día después de su elección. Su primer compromiso oficial será el sábado 10 de mayo, cuando se reunirá con los cardenales. Al día siguiente, domingo 11, presidirá el Regina Coeli desde la logia central de la Basílica de San Pedro, en lugar del tradicional Ángelus por ser tiempo pascual.
El lunes 12 de mayo, León XIV se encontrará con los periodistas que cubrieron el cónclave, y el viernes 16 recibirá al cuerpo diplomático acreditado ante la Santa Sede.