
Con un grand slam decisivo de Gabriel Moreno en la cuarta entrada y una sólida actuación monticular de Brandon Pfaadt, los Diamondbacks de Arizona vencieron este jueves 5-3 a los Dodgers de Los Ángeles, en el primer juego de una serie de cuatro enfrentamientos entre rivales de la División Oeste de la Liga Nacional.
Moreno, receptor venezolano, conectó su primer jonrón de la temporada ante Yoshinobu Yamamoto, quien llegó al duelo con una efectividad de 0.90, la mejor de las Grandes Ligas. El batazo llegó después de que Pavin Smith recibiera base por bolas, Josh Naylor pegara un sencillo y Eugenio Suárez fuera golpeado por un lanzamiento. Con las bases llenas y sin outs, Moreno aprovechó un cutter para enviar la pelota apenas por encima de la barda del jardín derecho.
El cuadrangular no sólo rompió el cero en la pizarra, sino que fue otro capítulo clave en el desempeño de Moreno frente a los Dodgers. Desde su llegada a Arizona en 2023, batea .344 (22 hits en 64 turnos) con tres jonrones y 16 carreras impulsadas en 18 juegos de temporada regular contra Los Ángeles.
Pfaadt (6-2) brilló desde la lomita, al lanzar seis entradas y un tercio sin permitir carrera. Admitió cuatro hits, otorgó tres bases por bolas y ponchó a seis, consolidando su buen arranque de campaña. Por su parte, Yamamoto (4-3) cargó con la derrota tras permitir cinco carreras, seis hits, una base por bolas y recetar cuatro ponches.
Ketel Marte, de República Dominicana, contribuyó con un jonrón solitario en la quinta entrada para ampliar la ventaja a 5-0. Shohei Ohtani descontó por los Dodgers en la novena con su undécimo vuelacercas del año, pero no fue suficiente para revertir el marcador. Kevin Ginkel cerró el juego y logró su primer salvamento de la temporada.
El encuentro marcó el primer enfrentamiento de los Diamondbacks ante un rival divisional este año, en su juego número 38 de la temporada.