Sheinbaum defiende el Gas Bienestar y afirma que no se busca afectar la economía familiar

Ante las recientes protestas por las tarifas autorizadas para distribuidores de gas LP y el alza en los costos, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que el programa Gas Bienestar “ayudó mucho”, especialmente en zonas donde el combustible se vendía a precios elevados.
Durante su conferencia matutina del viernes 16 de mayo, desde Palacio Nacional, Sheinbaum recordó su experiencia como jefa de Gobierno de la Ciudad de México, cuando implementó un esquema de precio máximo para el gas LP. “Y fue muy bueno, en su momento Pemex también hizo la tarea del Gas Bienestar que ayudó mucho también, porque en la Zona Metropolitana del Valle de México era donde más caro se vendía el gas LP, y un precio altisísimo”, subrayó.
La mandataria señaló que actualmente hay reuniones permanentes entre la Secretaría de Energía y los distribuidores del sector. “No queremos afectar la economía familiar porque tenían unos gastos altísimos”, explicó, al tiempo que criticó que algunos distribuidores reporten costos que no son reales: “Que sean los costos que tengan, no otros costos que dicen que tienen”.
Ante la pregunta de si se prevé un acuerdo con los gaseros en el corto plazo, Sheinbaum se limitó a responder: “La Secretaría de Energía se reúne con ellos”.