Sheinbaum destaca cordial encuentro con embajador de EU y rechaza propuesta de gravar remesas

La presidenta Claudia Sheinbaum calificó como “buena y muy cordial” la reunión que sostuvo en Palacio Nacional con Ronald Johnson, nuevo embajador de Estados Unidos en México. Durante el encuentro, ambos abordaron temas clave para la relación bilateral, como comercio, migración y seguridad.
En su conferencia de prensa matutina, Sheinbaum detalló que expresó al diplomático la inconformidad del gobierno mexicano ante la intención de algunos sectores en Estados Unidos de imponer impuestos a las remesas enviadas por migrantes. “Hoy va un grupo de senadores a reunirse con legisladores para explicar las razones de por qué no es buena idea gravar las remesas”, indicó.
La presidenta subrayó que existe una buena coordinación entre ambos gobiernos y que el objetivo es mantenerla. Uno de los temas centrales fue el seguimiento a los acuerdos en materia de seguridad alcanzados durante una reunión previa en Washington. En ese sentido, Sheinbaum informó que México ha invitado a funcionarios estadounidenses a participar en un nuevo encuentro de alto nivel en territorio nacional.
Agregó que Johnson reconoció las acciones impulsadas por el gobierno mexicano en distintas áreas de cooperación. Ambos coincidieron en la relevancia estratégica de fortalecer la relación bilateral.