Mundo
Trending

Urgente alerta de la ONU: 14.000 bebés en riesgo de muerte en Gaza sin asistencia humanitaria

El responsable de Asuntos Humanitarios de la ONU, Tom Fletcher, ha lanzado una alerta urgente: “14.000 bebés podrían morir en las próximas 48 horas en Gaza si la ayuda no llega a tiempo”.

Aunque cinco camiones con suministros humanitarios lograron ingresar a la franja el lunes, Israel levantó parcialmente el bloqueo, pero los recursos aún no han llegado a la población necesitada. Fletcher espera que durante este martes lleguen 100 camiones más. En una entrevista con la BBC, destacó: “Queremos salvar a tantos bebés como sea posible en las próximas 48 horas. Necesitamos inundar la franja de Gaza con ayuda humanitaria”.

La situación en Gaza sigue siendo crítica, y la comunidad internacional presiona para que se intensifique el envío de asistencia.

Tensiones internacionales: Reino Unido, Francia y Canadá amenazan con represalias

La presión internacional sobre Israel aumenta. Tras casi tres meses de bloqueo, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, permitió la entrada de los primeros camiones de ayuda humanitaria el domingo, ante el riesgo de una crisis alimentaria y la hambruna en la región.

Reino Unido, Francia y Canadá han amenazado con tomar “medidas concretas” contra Israel si no cesan los ataques. Además, han manifestado su determinación de reconocer el Estado palestino. Según Fletcher, estas son “palabras contundentes”, pero la verdadera “prueba” será si la ONU puede conseguir más ayuda para Gaza.

La ofensiva israelí continúa

Mientras tanto, Israel sigue con su ofensiva militar en Gaza, con el objetivo de tomar el control total de la región, tal como anunció Netanyahu el lunes. En los últimos ataques, al menos 53 palestinos, incluidos mujeres y niños, murieron en el norte y centro de Gaza. Estos ataques se producen casi un mes después de que milicianos de Hamas mataran a unas 1.200 personas el 7 de octubre de 2023.

La campaña israelí ha dejado a más de 53.000 muertos, muchos de ellos civiles, y ha desplazado a casi todos los dos millones de habitantes de Gaza, según fuentes locales.

Back to top button