
La presidenta Claudia Sheinbaum informó este lunes que en un plazo de dos meses comenzará la instalación de las Farmacias del Bienestar, donde se ofrecerán medicamentos gratuitos y atención médica, incluyendo especialistas.
“Habrá médicos, incluso médicos especialistas, y las personas podrán acudir por medicamentos de forma gratuita”, afirmó la mandataria durante su conferencia matutina.
Explicó que algunas de estas farmacias estarán ubicadas en las Tiendas del Bienestar —antes tiendas Diconsa—, mientras que otras se instalarán en las inmediaciones de centros de salud, unidades del ISSSTE, IMSS e IMSS-Bienestar.
Sheinbaum adelantó que este martes dará más detalles sobre el proyecto, pero aseguró que “hacia finales de año, ya va a haber incluso resultados de prevención de la salud de las y los adultos mayores”.
La presidenta también mencionó que este domingo concluyó en Jalisco su segunda gira por toda la República, y destacó que ya ha visitado al menos dos veces cada estado del país, como parte del programa Salud Casa por Casa.