Entretenimiento
Trending

Toluca conquista su título 11 y frena el sueño del América

El Club Deportivo Toluca se proclamó campeón del torneo Clausura 2025 de la Liga MX, al vencer con autoridad 2-0 al América en la final de vuelta (4-0 global), cortando así una sequía de casi 15 años sin títulos y negando a las Águilas la posibilidad de un histórico tetracampeonato.

Con goles de Luan García al minuto 65 y de Alexis Vega al 82 desde el punto penal, los Diablos Rojos firmaron una noche gloriosa en el estadio Nemesio Díez. La victoria coronó el proyecto liderado por Antonio Mohamed, quien volvió a arrebatarle un título al América tal como lo hizo en 2019 con Monterrey.

“Esta persona es identificada como uno de los principales orquestadores de los ataques a las autoridades en 2019 en Culiacán, así como estar vinculada a homicidios y secuestros que afectaron la paz y tranquilidad de la sociedad sinaloense”, dijo Omar García Harfuch en una publicación en X.

El penal ejecutado por Vega, quien portó el gafete de capitán, sentenció la serie y consolidó el onceavo campeonato de la institución. Vega, quien regresó al club para este torneo, se convirtió en símbolo de un equipo que, bajo la dirección del “Turco”, apostó por un estilo más dinámico, atrevido y alejado de los esquemas tradicionales del fútbol mexicano.

El triunfo también significó una reivindicación personal para Mohamed, quien recordó en 2014 su abrupta salida del América tras ganar un título: “Les dejo la Copa, me llevo mi dignidad”. Más de una década después, encontró en Toluca una nueva cima, acompañado por figuras como José Saturnino Cardozo, leyenda escarlata que lo abrazó con orgullo al final del partido.

La hazaña de este Toluca trae a la memoria los años dorados de Cardozo, Vicente Sánchez y Carlos María Morales, cuando el club fue referente bajo el mando de Enrique Meza. En esta ocasión, además de Vega y Luan, otros jugadores como Paulinho –quien no estuvo en la ida– y Robert Morales destacaron por su entrega colectiva.

Detrás del América (16 títulos) y Guadalajara (12), Toluca reafirma su lugar en la élite del fútbol mexicano con su onceava estrella. El campeonato de los Diablos es también un recordatorio de que la gloria se construye con identidad, memoria y convicción.

Back to top button