La FGJ-CdMx asegura inmueble de “El Borrego Viudo” y abre investigación por golpiza
La agresión a dos clientes de la taquería ubicada en la Alcaldía Miguel Hidalgo fue captada por usuarios que compartieron videos en redes sociales para evidenciar los hechos ocurridos este fin de semana. Ya hay un detenido, según se informó en las primeras indagatorias.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) integra una carpeta de investigación por el delito de lesiones por riña, después de tomar conocimiento de una posible agresión por parte de empleados de la taquería “El Borrego Viudo”, ubicada en Avenida Revolución, colonia Tacubaya, en la Alcaldía Miguel Hidalgo. El inmueble ya fue asegurado por la FiscalíaLuego de que una pareja de jóvenes fuera agredida este fin de semana por el personal del restaurante “El Borrego Viudo” después de negarse a pagar su cuenta al percatarse de un monto excesivo y no reconocido en su consumo, la mañana de este lunes el Ministerio Público practicó la diligencia de colocación de sellos de preservación en el lugar de los hechos y aseguró la totalidad del inmueble.
En redes sociales se difundieron videos en los que se visualiza a los empleados del establecimiento agrediendo a los clientes. Más tarde, llegaron los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para controlar el problema.
Según las declaraciones de uno de los comensales afectados, él y tres acompañantes habían acudido a cenar al lugar pero, antes de proceder al pago de su consumo, sostuvieron una discusión con los empleados por haber reclamado un monto extra incluido en su cuenta final, lo que derivó en un intercambio de golpes entre los clientes afectados y los empleados del restaurante.
Después de los actos de violencia, los jóvenes quedaron con la nariz ensangrentada sin que fueran auxiliados por el mismo personal de la taquería.
Ante la falta de acuerdo, los comensales solicitaron el apoyo de la policía y los uniformados detuvieron a uno de los empleados que pudo haber participado en la agresión.
La representación social de la Coordinación General de Investigación Territorial inició la indagatoria correspondiente y dio intervención a personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, especialistas en criminalística, fotografía y química, para la búsqueda y levantamiento de indicios.
En tanto, elementos de la Policía de Investigación (PDI) iniciaron la búsqueda de posibles testigos, así como de las cámaras de videovigilancia, tanto públicas como privadas, que hayan registrado lo ocurrido y permitan esclarecer los hechos.
Por su parte, el Ministerio Público colocó sellos de preservación en el lugar y aseguró el inmueble en su totalidad, informó la Fiscalía la mañana de este lunes a través de un comunicado.
El Alcalde de la Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, hizo un llamado a la Fiscalía capitalina a hacerse responsable de los actos y detener a los presuntos meseros que agredieron a la pareja de comensales en el restaurante.
Crédito: SINEMBARGO