Fox besa la mano de Xóchitl Gálvez y la llama ‘milagro caído del cielo’
Xóchitl Gálvez y Vicente Fox participaron en el ‘Foro América Libre, unidos por la democracia’.
El expresidente Vicente Fox reapareció en un foro donde no solo se lanzó contra el actual mandatario federal Andrés Manuel López Obrador. También fue protagonista de un inusual momento al besar la mano de Xóchitl Gálvez, virtual candidata del Frente Amplio por México a la Presidencia de la República.
Fue durante el ‘Foro América Libre, unidos por la democracia’, en el que Vicente Fox coincidió con la senadora panista y previo a su intervención, se acercó a Xóchitl Gálvez, quien estaba sobre el escenario, le tomó su mano y le dio un beso.
Tras la situación, Xóchitl Gálvez respondió al gesto con un abrazo.
Ya durante su participación, Vicente Fox aseguró que la virtual candidata a la Presidencia del Frente Amplio por México es “un milagro caído del cielo” para la oposición, pues la consideró el perfil perfecto para enfrentar a Morena en las próximas elecciones de 2024.
“De ahí me vengo a nuestro querido país, un regalo que nos cayó como milagro del cielo, Xóchitl Gálvez, nadie la tenía en mente para correr hacia la Presidencia, ella estaba pensada para la CDMX. Y ha sido una maravillosa fortuna encontrar un liderazgo fuerte, ciudadano, que nos va a llevar a la victoria, no tengo la menor duda”, dijo el exmandatario.
Fox aprovechó su discurso para lanzarse contra el presidente Andrés Manuel López Obrador a quien llamó “presidentito” y “priista de corazón”, además de que lo señaló por haber “robado” a los mexicanos:
“Es monumental la cantidad de dinero que este ‘presidentito’ tan pequeño que tenemos, ha transferido en cantidades monumentales para tener compradas las conciencias de 30 millones de mexicanos… Este gobierno es la repetición exacta de lo que fuera el PRI; es más, él, López, es un priista en su corazón, nomás que ahora anda acá buscando chamba, poder y dinero, que mucho ya se ha robado en estos cinco años de gobierno”, dijo AMLO sobre Fox.
Crédito: POLÍTICO MX