Médico que operó a mujer al hacerle creer que estaba embarazada es detenido en Edomex
El doctor Víctor “N” fue detenido por presunta participación en el delito de práctica indebida del servicio médico, por lo que permanecerá en prisión preventiva en el Reclusorio Norte.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) detuvo al médico Víctor Manuel “N” en el Estado de México, por la probable comisión del delito de práctica indebida del servicio médico en la Alcaldía Venustiano Carranza.
“Personal de la FGJ-CdMx con el apoyo de las autoridades del Estado de México, dio cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de un hombre por la probable comisión del delito de práctica indebida del servicio médico, por hechos registrados en septiembre en la Alcaldía Venustiano Carranza”, indicó la Fiscalía en un comunicado de prensa.
De acuerdo a las investigaciones, el susodicho fue acusado de haber engañado a una mujer, identificada como Liliana y haciéndole creer que estaba embarazada de gemelos. Durante el procedimiento de parto, se le realizó una cesárea innecesaria en una clínica privada, ubicada en la alcaldía Venustiano Carranza.
Sin embargo, los médicos informaron a la víctima que su supuesta intervención quirúrgica fue para extirpar dos tumores de su cuerpo, en vez de dar a luz a dos bebés.
“Las investigaciones refieren que el imputado, quien se desempeñaba como médico en una clínica privada, posiblemente participó en la atención por varios meses a una mujer a quien se le aseguró que estaba embarazada, sin tener en el vientre algún producto”, indicó la FGJ-CdMx.
Ante los hechos, las autoridades cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Victor “N” en la colonia La Magdalena Atlicpan, en el municipio de La Paz, Estado de México, quien será ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte y a disposición del juez de control que lo requirió.
“En cumplimiento a lo establecido en el Código Nacional de Procedimientos Penales, a la persona mencionada en este comunicado, de acuerdo con la presunción de inocencia, se le tratará como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional”, concluyó la Fiscalía.
A la vez, se llevó a cabo el aseguramiento del nosocomio, así como la solicitud de intervención de la PDI para la localización de testigos y obtención de imágenes de cámaras de seguridad ciudadanas.
Crédito: SINEMBARGO