Quintana Roo envía las primeras 16 toneladas de ayuda para damnificados de Guerrero
La Gobernadora Mara Lezama agradeció la solidaridad de los quintanarroenses, luego de sumarse a la ayuda de centros de acopio de la entidad para ayudar a los damnificados de Acapulco por el paso del huracán “Otis”.
La Gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, y la Presidenta del Sistema DIF Solidaridad, Verónica Lezama Espinosa, encabezaron la ayuda que va llegando a los centros de acopio de Acapulco tras el huracán “Otis“, la cual será enviada para apoyar a quienes más lo necesitan.
A través de un comunicado de prensa, la mandataria estatal agradeció la colaboración de las y los quintanarroenses que se han sumado con su aportación para los damnificados de Guerrero, en especial en los 15 centros de acopio que se abrieron en la entidad, donde se logró recolectar 16 toneladas de ayuda.
La Gobernadora mencionó que se sigue ordenando cada uno de los productos, como son latería, agua, pañales, medicinas, ropa, artículos de uso personal, pañales infantiles y de adulto mayor, etc., para facilitar su distribución a Guerrero.
“Hay un largo camino por andar, ahí está la devastación… lo hemos vivido en carne propia, cuando sales de casa y ves prácticamente todo derruido y el alimento va a faltar muchas semanas” expresó la titular del Ejecutivo.
Desde el DIF Estatal, Mara Lezama destacó que se seguirá trabajando consecutivamente mediante el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, el cual contempla sumar esfuerzos para que las personas vivan mejor tras el desastre natural.
“Le pedimos a la gente que nos siga ayudando y se siga sumando, la necesidad es inmensa, muchas gracias a todas y todos” aseguró.
Finalmente, Lezama detalló que la ayuda humanitaria continúa desde su entidad para enviar los recursos necesarios a los damnificados de Acapulco, por lo que agradeció a la población que se sumó a la causa y restablecer la zona afectada.
“Estamos aquí trabajando, separando y se están llenando ya los camiones del DIF Quintana Roo, ha trabajado mucha gente, sobretodo la ayuda de muchos ciudadanas y ciudadanos que nos unimos en este México ante la adversidad. De verdad que como México solo hay uno, este país extraordinario, gracias a todas y todos los que ayudan” destacó la gobernadora.
Cabe mencionar que el paso de “Otis” por Guerrero devastó Acapulco, en especial sus hoteles, hospitales, escuelas, centros comerciales, pequeños y medianos comercios, y viviendas. Frente a ello, el Gobierno se enfrenta a atender, primero la emergencia, y al mismo tiempo arrancar una reconstrucción de las manos de privados y aseguradoras que requerirá miles de millones de pesos, así como todos los esfuerzos de la gestión de Andrés Manuel López Obrador que culmina en octubre próximo.
Crédito: SINEMBARGO