Política

El polémico empresario ahora busca ser Senador por QRoo con MC; ya es precandidato

El “Diamante Negro” regresa a la vida política del país cobijado por el partido de Dante Delgado, luego de que su campaña para convertirse en Gobernador de Quintana Roo en 2022 implosionara.

El actor y empresario, Roberto Palazuelos Badeaux, confirmó este lunes su candidatura para convertirse en Senador por el partido Movimiento Ciudadano (MC).

En 2022, Palazuelos Badeaux intentó ser el candidato a la gubernatura de Quintana Roo por el mismo partido, sin embargo, varios escándalos eclipsaron su candidatura, de la cual se bajó ante las intensas críticas al interior del partido naranja.

A través de sus redes sociales, Palazuelos agradeció el apoyo de Dante Delgado y el cobijo que el partido naranja le ha proporcionado “en mí camino de servir en mi país”, aseguró.

“Agradezco al líder moral de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, por apoyarme en mi camino de servir a mi país, hoy soy precandidato del Senado de la República y estaré muy activo con militantes y simpatizantes de mi partido. ¡Viva Quintana Roo!”, escribió en su página de Facebook.

De acuerdo con medios locales, el registro ocurrió el pasado 13 de noviembre a las 18:00 horas en la sede nacional de Movimiento Ciudadano —ubicada en la Alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México—, durante una ceremonia privada.

En febrero del año pasado, Roberto Palazuelos renunció a su intento de ser el candidato a la gubernatura de Quintana Roo con MC, lugar que posteriormente ocupó el entonces morenista y Senador José Luis Pech Várguez, después de una serie de polémicas que lo pusieron en el ojo del huracán.

“Me bajo antes de que me bajen porque hay un grupo dentro de MC que se siente ofendido y preocupado por mis declaraciones y cómo pueden manchar la imagen de la marca”, expresó Palazuelos durante una entrevista para El Universal en aquel entonces.

En aquel momento salió a la luz un video sin fecha específica en donde el empresario, también conocido como el “Diamante negro”, fue exhibido junto al presunto líder del Cártel del Golfo, José Manuel Garza Rendón, con quien se ve abrazado en la mesa de un restaurante.

Sin embargo, esta es sólo una de las múltiples polémicas que han rodeado al ahora precandidato a Senador.

Alrededor de Palazuelos circulan desde sus anécdotas sobre cómo aprovechó la amistad que sostenía con los hijos del expresidente Miguel de la Madrid para usar aeronaves o gozar de la protección del Estado Mayor presidencial, hasta su confesión pública de haber matado a dos personas que lo atacaron.

Sobre esto último, en febrero del año pasado, Palazuelos Badeaux declaró que él nunca mató a nadie, sino que actuó “en legítima defensa”. Sin embargo, en 2020, él mismo confesó su participación en el homicidio de dos personas durante una entrevista con el comunicador Yordi Rosado.

“Se armó una puta balacera, Yordi. Matamos a dos cabrones. Todo el mundo les dio a todos. Cuando el que estaba en la calle vio que todo mundo sacó ‘cuete’”, relató Palazuelos, quien ofreció un testimonio detallado de lo ocurrido.

Años después, en 2022, Palazuelos declaró que lo sucedido fue a raíz de un ataque perpetrado en su contra.

“Fuimos atacados por un grupo de personas que llegó a balacearnos. Una escolta que venía conmigo repelió la agresión, mató a una de las personas. Yo pegué un tiro al aire, mi arma era un arma que estaba registrada”, aclaró entonces Palazuelos.

Sin embargo, esto no fue suficiente para salvar su candidatura para convertirse en gobernador de Quintana Roo.

A raíz de los escándalos, varias figuras del partido, entre ellas la exdiputada de la bancada naranja, Martha Tagle, criticaron a Palazuelos por considerarlo “un perfil opuesto” a los principios del MC.

Finalmente, Palazuelos confirmó este lunes que se registró como precandidato rumbo a 2023 para buscar una Senaduría en Quintana Roo por el opositor Movimiento Ciudadano.

Crédito: SINEMBARGO

Back to top button