Política

“Betuky” Camacho se vuelve primer no binarie en aspirar a cargo de elección popular

Actualmente se desempeña como Coordinador Estatal de la Diversidad Sexual de Morena en Puebla, según su perfil en la plataforma X de redes sociales.

Betuky” Camacho se convirtió en la primera persona no binaria en Puebla y el país, en registrarse como candidate por un cargo de elección popular en 2024.

Alberto Camacho Arroyo, mejor conocide como “Betuky” Camacho, presumió a través de redes sociales su inscripción al proceso interno de Morena.

Actualmente se desempeña como Coordinadore Estatal de la Diversidad Sexual de Morena en Puebla, según su perfil en la plataforma X de redes sociales.

Dentro de la publicación, “Betuky” Camacho expresa que es la primera persona aspirante a candidate no binarie en el país.

De acuerdo con fuentes de Morena, su inscripción la realizó por la candidatura del Distrito Local 7. Curul que actualmente ocupa la Diputada Guadalupe Yamak Taja de Morena.

La Diputada Yamak Taja ha demostrado su interés por participar en 2024 como candidata a la presidencia municipal de San Martín Texmelucan. Sin embargo, no ha descartado la reelección como Diputada local.

“Betuky” Camacho se suma a la lista de decenas de aspirantes que buscan un cargo de elección popular por la Cuarta Transformación. Registro que cierra este día y que se realiza vía online en la página de Morena.

¿QUIÉN ES “BETUKY” CAMACHO?

“Betuky” Camacho fue la segunda persona en Puebla en recibir su acta de nacimiento con género no binario.

Antes de aspirar a ser candidate, “Betuky” Camacho ha sido activista y coordinador de Morena. Organizó varios foros por la inclusión, diversidad y derechos de la comunidad LGBTQ+ en el estado.

En días recientes, se manifestó en contra de la investigación realizada por el asesinato del Magistrade Ociel Baena.

También era impulsor de la campaña a favor de Julio Huerta, como coordinador estatal de la Cuarta Transformación en Puebla.

Y ahora se suma al apoyo a Nora Merino Escamilla, como aspirante a la coordinación municipal de la capital.

Crédito: SINEMBARGO

Back to top button