Estados

Metro de la CDMX despide el ingreso con boletos en L8 y LA a partir del 16 de diciembre

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México (CdMx) continuará con la modernización de su sistema de pago y esta vez se despide de los tradicionales boletos en las líneas 8 y A, donde el ingreso será exclusivamente con tarjeta de Movilidad Integrada (MI) a partir del próximo sábado 16 de diciembre.

Por consiguiente, las 19 estaciones que conforman la Línea 8, que va de Constitución de 1917 a Garibaldi, así como las 10 paradas más de la Línea A, que corre de Pantitlán a La Paz, sólo tendrán acceso con dispositivo electrónico desde la fecha señalada.

Alrededor de 392 mil 500 usuarios de la Línea 8 y 239 mil que utilizan la Línea A, serán beneficiados con esta forma de ingreso.

La venta de tarjetas electrónicas y la recarga de saldo se podrá realizar en todas las taquillas de las estaciones de las líneas referidas.

Cabe destacar que, con la adición de las líneas 8 y A, ya son 10 líneas del STC Metro en las que el ingreso es únicamente a través de la tarjeta MI.

Hasta el momento, las líneas que se despidieron del boleto son la 1, 4, 5, 6, 7, 9, B y 12, además de las recientemente agregadas, 8 y A.

Con las 10 líneas de la red de transporte, el 85 por ciento de los viajes ya se validan con el dispositivo electrónico de prepago que sustituyó al boleto magnético.

Mientras que, en fechas próximas, la medida se extenderá a las líneas 2 y 3 para concluir el total del STC.

CIERRE PARCIAL DE L9

Las estaciones Ciudad Deportiva, Puebla y Pantitlán de la Línea 9 del Metro permanecerán cerradas desde el 17 de diciembre hasta finales de mayo del próximo año.

Durante este periodo se realizará la nivelación en 270 metros de la vía, por lo cual las estaciones Ciudad Deportiva, Puebla y Pantitlán estarán fuera de servicio, mientras que el tramo de las estaciones Velódromo a Tacubaya operará de manera normal.

Desde el 17 de diciembre hasta el 31, se realizará el retiro de material y equipo. Posteriormente, desde el primero de enero hasta el 30 de abril del año que viene, se llevará a cabo la fase de nivelación. Así, entre el 15 de abril y el 11 de mayo, se instalarán las vías y equipos del Metro.

Finalmente, desde el 12 hasta el 24 de mayo se emprenderá un periodo de pruebas del funcionamiento de la línea y el 25 de mayo las estaciones volverán a funcionar con normalidad.

Crédito: SINEMBARGO

Back to top button