Política

Sheinbaum asegura cooperación con empresarios de BCS para nuevo modelo de bienestar

La pecandidata presidencial Claudia Sheinbaum Pardo convocó a trabajar en un modelo de desarrollo urbano y de inversión social para mejorar la calidad de vida del pueblo de este estado.

Claudia Sheinbaum Pardo, precandidata presidencial por Morena, el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), aseguró que trabajará en conjunto con empresarios de Baja California Sur para un nuevo modelo de bienestar en la entidad.

Durante su reciente encuentro con empresarios de la entidad, la exmandataria capitalina reiteró su compromiso de trabajar en conjunto con el sector privado para garantizar que el pueblo de Baja California Sur pueda gozar de una vida digna, mismo que fomenta con el modelo de la Cuarta Transformación.

‘’Nosotros lo que queremos es que haya vida digna. Y para que haya esa vida digna, seguridad y bienestar, tiene que ver con un modelo de desarrollo distinto’’, destacó.

En la reunión, asistieron representantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex); del Consejo Coordinador Empresarial (CCE); de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra); de la Asociación de Hoteles de Los Cabos; de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), entre otras agrupaciones empresariales.

Ante la asistencia, Sheinbaum Pardo reconoció que derivado de los malos gobiernos del pasado, Baja California Sur sufre de una crisis en el desarrollo urbano, por lo que busca colaborar con empresarias y empresarios para lograr que la inversión no sólo sea del sector empresarial, sino que también para un mayor desarrollo en la entidad.

‘’El tema no solamente es cómo generamos empleos, sino cómo generamos desarrollo sustentable con bienestar y esa no es solo una tarea de una persona’’, concluyó al convocar a los asistentes a unir esfuerzos para resolver los problemas estructurales por los que pasa Baja California Sur y su pueblo”, mencionó.

Al concluir, las empresarias y los empresarios del estado presentes coincidieron con Claudia Sheinbaum para asegurar que Baja California Sur tenga crecimiento con prosperidad para todos y todas los ciudadanos de la entidad, pues consideran indispensable trabajar en un proyecto de inversión social.

Asimismo, el sector privado busca reducir el rezago presente en vivienda, electricidad, abastecimiento de agua, así como trabajos y salarios dignos que ayuden a dignificar la calidad de vida de quienes habitan en zonas turísticas, entre otros.

Crédito: SINEMBARGO

Back to top button