Tres mujeres, la madre y sus dos hijas, mueren por explosión de tanque de gas en SLP
Se trató de un tanque de gas que había estallado al parecer por acumulación de combustible, lo que ocasionó que tres mujeres perdieran la vida.
En víspera de la Nochebuena, la tragedia enlutó a una familia en la colonia Satélite, en la ciudad de San Luis Potosí, en donde tres mujeres murieron al estallar un tanque de gas que incendió su vivienda por completo sin que ellas pudieran ponerse a salvo.
El hecho ocurrió la mañana de ayer 24 de diciembre, en una vivienda ubicada en el número 240 de la calle República de Perú, en la colonia Satélite, las víctimas tenían 36, 19 y 17 años de edad, al parecer fueron una mujer y sus dos hijas.
Fue alrededor de las 8:00 horas, cuando los vecinos escucharon un fuerte estallido en la vivienda de una planta ubicada en la mencionada calle, entre la avenida Simón Díaz y América del Sur, propiedad de la familia González Jasso.
Se trató de un tanque de gas que había estallado al parecer por acumulación de combustible, ya que rápidamente las llamas se empezaron a extender por toda la vivienda en donde se encontraban las mujeres, quienes fallecieron en forma irremediable sin que nadie pudiera hacer algo para auxiliarlas.
El hecho se reportó a las corporaciones de auxilio y acudieron elementos del Cuerpo de Bomberos a bordo de las unidades M-37, M-02 y M-29, y personal de Protección Civil Municipal para combatir el fuerte incendio, elementos policiacos también llegaron para apoyar.
Las maniobras se extendieron por más de una hora hasta que el incendio pudo ser controlado en su totalidad y además de la tragedia todo lo que había en la casa fue consumido en su totalidad.
La Fiscalía General del Estado, a través de Policía de Investigación, tomó conocimiento del incendio y se presentaron elementos policiales y peritos de la Vicefiscalía Científica a la vivienda para realizar las primeras diligencias.
Los peritos realizaron el levantamiento de los cuerpos y los trasladaron al Servicio Médico Legal para realizarles las necropsias de Ley y poder determinar las causas de su fallecimiento.
Un agente del Ministerio Público de la Zona Metropolitana realiza el procedimiento para la devolución de los cuerpos a sus familiares.
Crédito: SINEMBARGO