Política

Ultraderechista rechaza a Xóchitl Gálvez: “A cada quien le dices lo que quiere oír”

Verástegui, quien también fuera actor y cantante, se destacó de otros aspirantes independientes por sus controversiales posturas sobre el aborto, la eutanasia y el matrimonio igualitario.

El político de extrema derecha, José Eduardo Verástegui Córdoba, quien falló en su intento para ser candidato independiente a la Presidencia de la República al conseguir sólo el 14.47 por ciento de las firmas requeridas, rechazó la invitación de Xóchitl Gálvez Ruíz para integrarse a su equipo en la coalición Fuerza y Corazón por México.

“Te escucho y a cada público le dices lo que quiere oír, no hay congruencia en lo que hacen”, respondió Verástegui en una misiva en donde enlistó siete razones para no aceptar la invitación de la panista, entre ellas su postura frente al aborto y la corrupción.

En su listado, el también actor mexicano incluyó la contraposición en sus posturas respecto a la legalización de las drogas, tema que en particular señaló que estas “matan” y apeló a  fomentar la prevención de las mismas desde “una cultura de la vida y los valores, con padres presentes y no ausentes, una cultura del deporte con mayores inversiones en este rubro, una cultura de salud y bienestar”.

Asimismo, habló sobre la supuesta postura de izquierda de Xóchitl Gálvez quien, bajo los argumento de Verástegui, dijo que provenía de la liga obrera marxista y que era trotskista de origen.

“México está mal por culpa de ustedes, quienes lo gobiernan o han gobernado, y allí incluyo a muchos de tus amigos, muchos de los que ahora van en tu lista y te incluyo a ti misma. Los mexicanos que votaron por AMLO lo hicieron porque estaban cansados de ustedes”, arremetió al hablar sobre la corrupción, el séptimo punto del listado.

Otros temas, bien conocidos por las propias declaraciones de Verástegui, incluyen el matrimonio igualitario y las infancias trans, siendo esta última calificada por el derechista como una “semejante barbaridad”.

De igual manera, en el punto sobre función de servicio, Eduardo Verástegui apuntó que Xóchitl Gálvez criticaba a Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), pero ahora lo apoya, siendo un signo de su “carrera económica llena de privilegios y de enriquecimiento ilícito”. En ese mismo sentido, también habló sobre las recientes revelaciones del dirigente panista, Marko Cortés, sobre el acuerdo no cumplido con el partido tricolor para la repartición de cargos públicos en el estado de Coahuila.

El político de extrema derecha recabó sólo 178 mil 551 firmas en las 32 entidades, que representa apenas el 15.43 por ciento del total de firmas que exige el Instituto Nacional Electoral (INE) para poder participar en los comicios por esa vía.

Al actor le faltaron 782 mil 854 firmas para lograr el uno por ciento de respaldo de la lista nominal del país, que pertenezcan a, al menos, 17 entidades federativas y sumen, cuando menos, el uno por ciento de la población que figure en la lista nominal de cada estado, de acuerdo con el avance preliminar que dio el órgano electoral sobre las candidaturas independientes.

Al respecto, el polémico artista acusó al INE como “tramposos” al impedirle juntar las firmas necesarias; sin embargo, señaló que eso no lo detendrá, a lo que añadió que su movimiento “es semilla y ya hay millones de árboles mexicanos floreciendo”.

Verástegui, quien también fuera actor y cantante, se destacó de otros aspirantes independientes por sus controversiales posturas sobre el aborto, la eutanasia y el matrimonio igualitario. Como parte de su precampaña, el político grabó un video en el que aparecía disparando un fusil de asalto y acompañado con el mensaje: “Miren lo que le vamos a hacer a los terroristas de la agenda 2023, del cambio climático y de la ideología de género”.

Crédito: SINEMBARGO

Back to top button