Norte

Roban placas y más de 700 mil pesos en oficina de Chihuahua

La Fiscalía General del Estado (FGE) Distrito Zona Norte abrió una investigación por el robo de la oficina de Recaudación de Rentas estatal en Ciudad Juárez, donde un empleado identificado como Gilberto M.S., en supuesta compañía de otras personas, sustrajo placas vehiculares y 700 mil 847 pesos de dinero en efectivo.

Según la acusación que formuló el Ministerio Público, dentro de la causa penal 1523/24, el robo ocurrió entre la noche del 29 de febrero y madrugada del primero de marzo, durante la transición de mandos en la oficina de recaudación, pues había renunciado el recaudador de rentas, Rogelio Loya Luna, para inscribirse como precandidato a alcalde por la coalición PAN-PRI-PRD.

En un cateo al domicilio del empleado, los agentes de la Fiscalía de Distrito encontraron billetes de mil pesos ocultos en una biblia que estaba en un cajón del buró contiguo a la cama, en el mismo cajón había más fajos de billetes por un total de 29 mil pesos.

Además, el empleado Gilberto M.S. guardó fajos de billetes distribuidos en la cabecera de la recámara, dinero que dio un total de 203 mil 880 pesos, distribuidos en billetes de mil pesos (13), 500 (131), 200 (376), 100 (299), 50 (362) y 20 (109).

El daño al erario ascendió a 700 mil 847 pesos y un juego metálico de placas, con su respectivo engomado, las cuales fueron recuperadas en el domicilio.

El dinero restante de los más de 700 mil pesos en efectivo que fueron robados se lo quedó un hombre identificado como José, actualmente prófugo de la justicia y cómplice de Gilberto M.S.

El empleado de Recaudación de Rentas ocultó herramienta en el sótano de la oficina, cuando estaba su horario laboral, entre las 19:00 horas del 29 de febrero y las 07:00 horas del primero de marzo, ingresó por el techo a través de los plafones y abrió una caja fuerte donde estaba un bolsa con los 700 mil 847 pesos.

En la audiencia de imputación, el Ministerio Público señaló que el empleado de Recaudación de Rentas, Gilberto M.S. cuenta con antecedentes penales en Estados Unidos, donde pasó 14 años en la cárcel por narcotráfico, antes de laborar para la Secretaría de Hacienda estatal los últimos siete años.

Crédito: LA JORNADA

Back to top button