Norte

Responsabiliza Chávez a Estado del despido de médicos

La candidata a Senadora por la Coalición Sigamos Haciendo Historia, Andrea Chávez, externó sobre los despidos de personal de salud, que se dieron el día lunes, son culpa del Gobierno del Estado, pues son pertenecientes a la Secretaría de Salud. 

Fue ayer cuando el coordinador del grupo parlamentario del PAN, Alfredo Chávez, afirmó que el IMSS Bienestar es un dulce envenenado, señalando que Andrea Chávez tiene la culpa de los despidos masivos suscitados el día lunes.

“La calumnia cuando no mancha, tizna. Lamentablemente, el estado de Chihuahua es una de las nueve entidades federativas que no ha suscrito los convenios del IMSS Bienestar, y esto no permite universalizar el acceso gratuito a la salud, que es una de las principales necesidades de los chihuahuenses”, declaró. 

Añadió que con la implementación del programa MediChihuahua, siendo anunciado con “bombo y platillo”,  trabajadores han sido afectados, pues son pertenecientes de la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado y que actualmente laboran en MediChihuahua. 

Sin embargo, mencionó que el Gobierno Federal amplió los recursos que reciben las entidades federativas, producto de una contingencia de salud que a su vez es producto de la pandemia. Este incremento se dio sin importar si fueran pertenecientes al IMSS Bienestar. 

“En el estado de Chihuahua hay un modelo estatal, que si la gobernadora decide seguir implementando, también tiene que asumir la responsabilidad financiera que mana de la implementación de este sistema de salud estatal. Si quiere implementar MediChihuahua tuvo que haber pronosticado el gasto en materia de nómina para doctores, doctoras, enfermeros, enfermeras y personal administrativo”, agregó. 

Asimismo, mencionó que el estado de Chihuahua, a pesar de no estar suscrito al programa de IMSS Bienestar, sigue recibiendo recursos federales.

Crédito: TIEMPO

Back to top button