EL SAHUARO AL AIRE: ¿Y LA EDUCACIÓN?
EN CAMPAÑA TODO SE VALE, y la candidata presidencial del PAN-PRI-PRD es prueba irrefutable. Y es que no se cansa de repetir que el Gobierno de México abandonó la educación y que será ella la que cambie las condiciones educativas en cuanto llegue a Palacio Nacional.
Solo que se le olvida, a la hasta hace unos meses senadora, que cuando tuvo la oportunidad de presentar iniciativas para mejorar la educación en México… ¡NO HIZO NADA!
En cinco años como legisladora de la Cámara Alta, Xóchitl Gálvez presentó 63 propuestas, la mitad las hizo en conjunto con otros legisladores. De esas 63 iniciativas, solo 14 fueron aprobadas. PERO NINGUNA SOBRE EDUCACIÓN.
Y es que, si mucho le importa garantizar y mejorar este derecho, ¿por qué no lo hizo cuando pudo? Eso sí, disfrutó de un sueldo mensual de más de 117 mil pesos, sin contar prestaciones, y tuvo un equipo de asesores que podía ayudarla… los asesores ganan entre 20 mil y 80 mil pesos mensuales, aunque hay algunos muy rayados con sueldos de más de 100 mil. Ni Xóchitl ni su entonces equipo hicieron nada por lo que hoy juran y prometen “que defenderían”. En fin, la hipocresía.