La candidata al Senado de la República, Andrea Chávez Treviño, acudió a ejercer su voto junto a su familia, en la casilla instalada en el Instituto de Arquitectura, Diseño y Artes de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.
La juarense mostró su preocupación con los retrasos en la apertura de las casillas. Ya que en la que le correspondió votar, aseguró que la operación pudo haber estado mejor planificada, sobre todo en la atención a las personas adultas mayores, quienes tuvieron que esperar una hora 40 minutos para emitir su sufragio.
A su arribo fue entrevistada por medios de comunicación quienes le preguntaron cómo se sentía en esta jornada, a lo que la morenista respondió que iniciaba este día muy contenta, alegre, satisfecha, entusiasmada y esperando lo mejor.
Señaló la importancia de la participación ciudadana en estos ejercicios democráticos, por lo que dijo es necesario animar a todas y todos para que salgan a votar, ayudarles a ubicar su casilla y puedan emitir el sufragio que se convertirá en un resultado electoral.
“Las jornadas electorales son fiestas democráticas y reitero, la forma de fortalecer la democracia es salir a participar” resaltó Andrea Chávez. Recordó que hay empresas que generaron incentivos para la gente que ya participó y también recomendó que este ejercicio sea motivo de mucha unión familiar.